TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO, HOY LUNES 6 DE NOVIEMBRE

Nacionales

Este tercer simulacro tiene como objetivo fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la ciudadanía ante eventuales emergencias causadas por el Fenómeno El Niño.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tiene programado para el lunes 6 de noviembre realizar el Simulacro Nacional Multipeligro ante sismos y lluvias intensas, en el contexto del Fenómeno de El Niño. Es por ello que exhortó a la ciudadanía a participar de este evento de prevención.

Se trata del tercer simulacro en lo que va del año y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la ciudadanía. Así, se quiere evitar al máximo las pérdidas de vidas humanas y materiales ante una eventual emergencia causada por un fenómeno natural.

En esta oportunidad se espera que la mayoría de departamentos del país practique la respuesta ante lluvias intensas y sus consecuencias, como inundaciones y huaicos. Para ello, previo al ejercicio, se exhorta a la población a revisar, actualizar o preparar su Plan Familiar de Emergencia.

 

Deja una respuesta