TRAMITAN LA ALERTA ROJA EN INTERPOL CONTRA VLADIMIR CERRÓN

Nacionales, Política

El líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, se encuentra prófugo de la justicia desde hace un mes, luego de ser condenado a tres años y seis meses de prisión por el delito de negociación incompatible en la concesión del aeródromo Wanka, cuando era gobernador regional de Junín.

Según informó La República, la Oficina Central Nacional de la Interpol Lima ha solicitado que se eleve a una alerta roja la búsqueda de Cerrón y de otros dos condenados por el mismo caso, Aldrin Zarate Bernuy y Serafín Samuel Blanco Campos, con fines de extradición.

El jefe de la Interpol Lima, el coronel Aldo Ávila Novoa, confirmó que la Comisión Central de la Interpol Lyon está evaluando el pedido y que podría emitir la notificación roja en los próximos días. Actualmente, sobre Cerrón ya existe una alerta azul a nivel internacional.

La fuga de Cerrón se habría producido por una demora en la ejecución de la condena dictada por el Poder Judicial. Entre la lectura de sentencia y la orden de captura pasaron seis horas, tiempo suficiente para que el líder de Perú Libre se diera a la fuga.

Durante este mes, las defensas de Cerrón han presentado diversos recursos legales para intentar revertir el fallo, sin éxito. Incluso, el abogado José Llumpo Agapito fue multado por su “actuación temeraria” al presentar tres habeas corpus con el mismo contenido.

Deja una respuesta