VARÓN QUE OFRECIÓ 100 SOLES A POLICÍAS FUE SENTENCIADO

Policial, Regionales, Sociedad
Arnold Luis Ramos Onque, quien, en estado de ebriedad, conducía su vehículo a inmediaciones del denominado óvalo del cementerio en Samegua, fue sentenciado a 3 años y 10 meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, como autor del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
Los hechos se suscitaron en julio del 2021, cuando efectivos policiales al solicitar a Ramos sus documentos se percataron de su visible estado de ebriedad por lo que fue conducido a pasar dosaje etílico.
Fue durante la intervención que el conductor dejó un billete de 100 soles en el asiento de copiloto de la patrulla para que los efectivos lo “apoyen” y dejen que se retire del lugar.
El irresponsable no se esperaba que los policías, atentos a los ocurrido, comenzaran a grabar, por lo que no le quedó de otra que ocultar el billete en sus partes íntimas, por todo lo descrito es que finalmente Ramos Onque fue sentenciado
El acusado aceptó los cargos imputados por la fiscalía, llegando a una conclusión anticipada del juicio oral, además se le impusieron reglas de conducta que de no cumplir revocarán la pena y se convertirá en prisión efectiva.
El caso estuvo a cargo del fiscal provincial del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Luis Armando Ortiz Ticona.

Deja una respuesta