VÍAS REPARADAS EN EL DISTRITO DE ICHUÑA BENEFICIAN A LOS VIAJEROS

Noticias Locales, Regionales

La Municipalidad Distrital de Ichuña, con el apoyo de la empresa privada San Gabriel de Buenaventura, realizó la reparación de una de las principales vías del distrito, la carretera Crucero Ichuña a Jancopujo. Esta obra beneficiará a los viajeros que se desplazan entre Ichuña y Puno o Moquegua, quienes podrán transitar con mayor seguridad y comodidad.

La intervención se realizó con una ficha de reparación, luego de que la vía se encontrara en mal estado por irregularidades cometidas en la anterior gestión de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, a quien se le asignó un presupuesto de emergencia suficiente, pero no logró concluir las obras. El caso fue judicializado y demoró la liberación de la vía para una nueva intervención.

Además de la carretera Crucero Ichuña a Jancopujo, se hicieron intervenciones en los accesos y conexiones entre las localidades de Cuturi, Cruz Q’aq’a, Chaje, Pillconi, empalme a la carretera Ichuña Titire, Uturungani Calayaza, Jucuni y Jucumarine. Estas obras mejorarán la conectividad y el desarrollo del distrito.

Deja una respuesta