VLADIMIR CERRÓN RECIBE AYUDA DE “GENTE DE INFLUENCIA” PARA SEGUIR PRÓFUGO, ADVIERTE DIRINCRI

Nacionales

Pasó de ser un asiduo visitante de eventos de su bancada en el Congreso a publicar mensajes en sus redes sociales desde la clandestinidad. Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, se encuentra prófugo desde hace más de un mes y la Policía Nacional del Perú aún no dan con su paradero. De acuerdo al jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general Luis Flores Solís, se debe a que “tiene muchos conocidos” que lo están “ayudando”.

“Él es presidente de Perú Libre, ¿quiénes gobernaban en el Gobierno anterior? Perú Libre; entonces, tiene muchos conocidos. Yo no estoy diciendo que el partido lo está apoyando, (sino que) tiene muchos conocidos, mucha gente de influencia que, de una u otra manera, sabemos que lo están ayudando”, indicó en diálogo con RPP.

No obstante, aseguró que la institución se encuentra realizando “el máximo esfuerzo para capturarlo” y no descartó que en un breve plazo lograrán dar con su escondite.

“Tenemos a todos los equipos de Inteligencia tras sus pasos, y la disposición del comandante general […] de que todos los policías estemos involucrados en su captura, principalmente la Dirincri. Estamos manejando (su ubicación) con reserva, porque si yo digo que está en Junín, inmediatamente se mueve. Pronto vamos a dar respuestas positivas”, declaró.

Desde el pasado 13 de octubre, el exgobernador de Junín fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Una semana después que el Poder Judicial dictara tres años y seis meses de condena en su contra por el caso Aeródromo Wanka.

En respuesta, el líder del partido con el que Pedro Castillo llegó al gobierno escribió: “100 mil soles de recompensa para entregar al hijo del pueblo. Si creen que eso es mucho, imagínense recompensar al Estado con 800 mil por una seudo ‘reparación civil’”.

Deja una respuesta