ESCOLAR DE 15 AÑOS DENUNCIA QUE HABRÍA SIDO VIOLADA POR FUNCIONARIO DE ESSALUD PUNO
El viernes 24 de noviembre, una escolar de 15 años denunció en su colegio que presuntamente venía siendo acosada por un sujeto que quería obligarla a abortar ya que al parecer el embarazo era producto de una violación sexual.
Personal policial acudió a la institución educativa y trasladó a la menor a una dependencia policial donde luego con presencia de sus padres se supo más detalles de esta situación.
El acusado del presunto ultraje fue identificado como Jaime Felix Rivera Guevara (68), quien es el jefe de la oficina de seguros y prestaciones económicas de EsSalud Puno. Según se ha conocido hasta el momento, habría contactado a la menor por las redes sociales desde el mes de enero y luego de ganarse su confianza logró violarla en varias ocasiones hasta dejarla embarazada.
El sujeto fue detenido por la Policía el viernes y las investigaciones de parte de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno se desarrollan en reserva debido a la naturaleza del caso, aunque los familiares señalaron que el acusado sería liberado en las próximas horas debido a que habría señalado que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la menor.